7 sept. 2013

La civilización egipcia se formó mucho antes de lo que se creía

Un estudio realizado por científicos británicos ha revelado, gracias a la técnica de datación del carbono 14 y los modelos informáticos más avanzados, situar cronológicamente con exactitud el Imperio Antiguo. Los nuevos resultados revelan que la civilización egipcia tardó sólo unos 600 años en asentarse a lo largo del río Nilo.
El equipo ha sido capaz de situar en el tiempo los reinados de los reyes y reinas -Dyer, Dyet, Merytneit, Den, Anedjib, Semerjet y Qa'a - quienes con Aha formaron la primera dinastía de Egipto.
"Este es un trabajo muy importante, que tira de los comienzos de la historia dinástica de Egipto bajo un foco mucho más preciso que presenta un valor muy importante al proporcionar una cronología precisa sobre los primeros gobernantes de Egipto. El estudio también tiene implicaciones para el período predinástico temprano, lo que nos permite entender mejor estos períodos clave de la transición”, declaró el profesor JoannFletcher, del departamento de arqueología de la Universidad de York.

Más información: 
http://www.abc.es/ciencia/20130904/abci-civilizacion-egipcia-formo-mucho-201309041222.html

http://www.lagranepoca.com/29317-primera-dinastia-egipto-se-formo-mas-rapido-lo-pensado


A continuación os adjunto un enlace de una entrevista a los egiptólogos españoles Teresa Bedman y Francisco Martín que vi el otro día y que ya hablaban sobre la existencia de una posible cronología más antigua del antiguo Egipto. http://www.youtube.com/watch?v=JES-XWv0J6k&feature=youtu.be

☼`·.,¸¸,.·´¯ ▲•Neith•▲ ¯`·.,¸¸,.·´•▲Tras las arenas del tiempo▲ ·.·´¯`·.·☼

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada