15 ene. 2012

PLAN PARA SALVAR EL TEMPLO DE EDFU DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS


La Secretaría de Estado de Antigüedades (MSA), junto con la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) dio inicio a un proyecto de aguas subterráneas nueva reducción en el Templo de Edfu, en un seminario celebrado hoy en El Cairo. El proyecto construirá un sistema de drenaje para bajar el nivel del agua subterránea que amenaza a las antigüedades en el Templo de Edfu y se llevará a cabo durante aproximadamente 20 meses.
El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Dr. Mostafa Amin, estará presente en el Taller, que ha sido convocado para que los socios identifiquen los factores críticos para el éxito del proyecto, preparar planes de acción, y confirmar las funciones y responsabilidades para la ejecución del proyecto. John Pascua, en funciones de Desarrollo del Sector Productivo Director de la Oficina, representará a la USAID en el taller.
"El gobierno egipcio y la USAID tiene un sólido historial de éxito de la colaboración para preservar las antigüedades de Egipto", señaló la Misión de USAID Director Walter Norte. "Esperamos  la misma cooperación para el templo de Edfu". 
El Gobierno de Egipto y la USAID trabajaron juntos anteriormente en un proyecto similar en el Este de Luxor y los bancos de Occidente, donde importantes tesoros arqueológicos, como templos de Karnak y Luxor, Medinet Habu, los Colosos de Memnon, III Amenthotep, Ramesseum, Y Seti I se salvaron de la destrucción final debido a los niveles de agua subterránea en aumento. Además, un proyecto de reducción de agua subterránea se está aplicando actualmente para la meseta de las Pirámides que se espera que esté terminado en abril de 2012.
Desde 1993, USAID ha proporcionado más de 100 millones $  para apoyar la conservación de más de 70 antigüedades y proyectos de formación en colaboración con el Gobierno de Egipto.


☼`·.,¸¸,.·´¯ ▲•Neith•▲ ¯`·.,¸¸,.·´•▲Tras las arenas del tiempo▲ ·.·´¯`·.·☼

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada