1 sept. 2011

EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES

Así se llama el nuevo libro del escritor Santiago Morata que saldrá a la venta el próximo 3 de octubre.  Una novela con un enorme trabajo histórico detrás, corroborado por egiptólogos de gran prestigio como Teresa Bedman .
Sinopsis.
¿Cómo y por qué se construyeron las grandes pirámides?

¿En qué consiste y cómo se generó el proceso de embalsamamiento?

¿Cuál es el origen de la famosa esfinge?

¿Cómo eran los grandes faraones Snefru y Keops?

¿Cómo se desarrollaban las grandes ceremonias?

Todas estas incógnitas se desgranan con detalle de manera muy sencilla, comprensible y amena, en una novela histórica en que se cuenta las historias de varios personajes reales que interactúan entre sí, durante las vidas de los faraones Snefru y su célebre hijo Keops. Contada con ritmo vertiginoso, su lectura engancha desde la primera página.

En mitad del s III a.C (2650 a.C.) el faraón Snefru encarga a un jóven arquitecto, un soldado y un escriba una investigación sobre el secreto que el clero le niega: La antigua sabiduría que les lleve a construir una pirámide que le haga un dios inmortal. Esta lucha oculta por los misterios de lo divino se lleva a cabo durante toda una vida, viendo pasar amistades inquebrantables, luchas sociales, traiciones, historias de amor al límite, religión, muerte, violencia, magia y erotismo.

Novela honesta, comprometida con la historia. El autor puntualiza lo que es rigurosamente historia cierta y las breves licencias novelescas. Su importante trabajo histórico previo, está avalado por los mejores egiptólogos nacionales e internacionales.
NO OS LO PODEIS PERDER :)
384 paginas
19.95 euros
ISBN: 978-84-96952-88-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada