19 jul. 2011

Hawass fuera de su cargo

El nuevo corrimiento de tierras político egipcio ha vuelto a llevárselo por delante. La remodelación que el Gobierno interino del primer ministro, Essam Sharaf, acometió a principios de semana ha barrido a algunas de las figuras del régimen de Mubarak que seguían en el poder. A la cabeza de todas las listas elaboradas por los manifestantes egipcios que acampan en Tahrir desde hace dos semanas, y de muchos que no lo hacen, estaba el nombre del doctor Zahi Hawass.

Le acusan de corrupto y de intentar buscar su beneficio y popularidad personal a costa del patrimonio egipcio. Desde hace años es el rostro de la egiptología, con su sombrero y su carácter de aventurero, y ha aparecido en decenas de documentales. También ha remozado las desvencijadas instalaciones de los yacimientos, aunque muchos son los que consideran que siempre prevaleció su afán de lucro. Además se le consideraba un hombre del régimen algo que ha negado con insistencia.
Queda ahora por ver quién será el guardián de ese legado en ausencia de su último faraón

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mubarak/tesoros/egipcios/vuelve/caer/desgracia/elpepucul/20110719elpepucul_3/Tes




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada