1 jul. 2011

"El secreto de Champollion" de Jean- Michel Riou

Una apasionante novela histórica ambientada durante la expedición de Bonaparte a Egipto.

Maximilien Courcelles, heredero de la editorial Courcelles, tiene en su poder un manuscrito que no debe ser abierto antes del 1 de enero de 2004, ciento cincuenta años después de su redacción. El manuscrito reúne la historia de tres orientalistas franceses que, a las órdenes de Napoleón, viajan a Egipto a fin de desvelar el secreto de los jeroglíficos egipcios, un lenguaje que les permitiría ponerse en contacto con la divinidad.
Descodificar los jeroglíficos será una tarea ardua y llena de obstáculos: batallas, robos, secretos, espías… Champollion, el más joven de los investigadores, consigue al fin descubrir el misterio del extraño lenguaje; sin embargo el precio que tiene que pagar es muy alto…



A este libro le pondría...umm un 8. Me ha gustado mucho, su gran rigor historico, su trama, sus personajes, las descripciones que aparecen sobre Egipto tan parecidas a lo que yo siento... todo. Me he engachando desde el primer momento.
Un libro con el que además de entretenerte, puedes aprender un montón, sobre Egipto, y además sobre la Francia de esa época, con sus revoluciones y demás.
Se lo recomiendo a todo el mundo, aficionados a Egipto o no, a todos.

Gracias Nefertari por este gran regalo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada