3 jun. 2011

Estela de Amenhotep IV destruida

Una de las 14 estelas de Amenhotep IV ,que habia en el Monte Alhuta y que marcaban la frontera de la ciudad de Tell El- Amarna , a sido destruida en la ciudad Daryout en la gobernación de Asiut.Los trabajadores y residentes de Daryout destruyeron el relieve con dinamita hace cinco meses para la recuperación de tierras para la siembra

Los trabajadores y residentes de Daryout han traspasado 100 acres de tierra de una zona monumental para la siembra y recuperación de tierras.

El faraón Akenatón antes llamado Amenhotep IV ordenó crear estos relieves, en 14 paredes en las montañas cerca de su ciudad en la que impuso el monoteísmo.
Uno de los relieves representa las ceremonias de un entierro mientras que los otros relieves incluyen las tradiciones religiosas de Akenatón para las personas que vivían en su ciudad evitando a los sacerdotes de Amón. Los sacerdotes se opusieron a la llamada al monoteísmo de Akenatón.
Los restos de este pueblo demuestran que Akhenaton no es una figura hebrea como afirmaron los judíos. El sitio también incluye el palacio real y otros templos y tumbas.

http://english.youm7.com/News.asp?NewsID=340542&SecID=97&IssueID=149

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada