4 may. 2011

Nacen 4 Ibis Sagrados en el Bioparc de Valencia

Valencia, 3 may (EFE).- El Bioparc de Valencia ha visto aumentar el número de animales que viven en sus instalaciones con el nacimiento de cuatro nuevos ejemplares de una especie con historia egipcia, Ibis Sagrado, una de las aves más elegantes, han informado hoy fuentes de la empresa.
Estas aves diurnas de "cuerpo estilizado, cuello y picos largos, y que suelen tener de 2 a 5 huevos" nacieron la semana pasada y todavía es posible que nazcan más pollitos porque todavía quedan algunos huevos por eclosionar.

Los ibis se alimentan de ranas, peces, insectos, lagartos, serpientes y gran cantidad de pequeños roedores y su distribución geográfica se extiende desde el suroeste de Mauritania, Senegal y el este de Gambia hasta Somalia, Etiopía y Kenia.
En el Bioparc se podrá ver a los Ibis adultos alimentar y cuidar a los pequeños polluelos, a pesar de que el hábitat de esta especie de ave suelen ser los márgenes de masas de aguas continentales.

Antiguamente se le consideraba como un animal sagrado, al coincidir su aparición con las grandes crecidas del río Nilo, y, como constatación de esta consideración, se hallaron más de un millón y medio de ibis en tumbas.

En la actualidad esta especie se ha extinguido en Egipto pero, a pesar de ello, está prosperando en otros lugares y ha sido introducida en algunos países de la cuenca mediterránea como España y el sur de Francia. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada