11 mar. 2011

Solicitud a las Autoridades Militares sobre las Antiguedades

PARA SALVAR LAS ANTIGÜEDADES EGIPCIAS: http://www.gopetition.com/petition/43574.html


Os dejo el texto donde lo he visto. Fuente: http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?s=28dd9c138caf633f5d7b490d0ebf2206&p=175459#post175459


Existe la iniciativa que me acaban de hacer llegar, que hago extensiva a todos los miembros de este Foro (Si clicais en el ultimo enlace, vereis el texto y la forma):

El texto diria:

Nosotros, los abajo firmantes, a la Autoridad Egipcia de Transición y al Ejército para restablecer de inmediato las medidas de seguridad adecuadas para los sitios antiguos, islámicos, coptos y judíos, monumentos y almacenes, para detener el robo y el vandalismo sin precedentes, y restablecer la protección adecuada a la herencia de patrimonio cultural egipcio.

Chers amis,


Par ailleurs, vous savez sans doute que la confusion règne en Égypte autour des antiquités. Zahi Hawass n'est plus Ministre des antiquités, ministère qui a d'ailleurs disparu. On ignore quel est le statut du Service des Antiquités, puisque celui-ci avait officiellement été aboli au moment de la création du ministère. Suite à la protestation des Égyptiens travaillant dans le domaine des antiquités, ces dernières ne sont plus sous la dépendance du ministère du tourisme, mais sont directement gérées par un département du gouvernement provisoire.

La situation est grave : l'armée, qui protégeait les sites, s'est retirée. La police, qui devait la remplacer, n'est pas là où, si elle est présente, est insuffisamment armée pour résister aux véritables bandes organisées qui attaquent actuellement les magasins de nombreux sites, dont Saqqara.



En conséquence, nous vous invitons à signer la pétition internationale à destination du gouvernement transitoire égyptien concernant la prise de mesures urgentes visant à la protection des sites archéologiques. La pétition est notamment appuyée par le Conseil International des Musées (ICOM) ainsi que le Comité International pour l'Egyptologie (CIPEG). Le texte en est disponible sur http://www.gopetition.com/petition/43574.html



Queridos amigos,



También, usted probablemente sabe que reina la confusión en torno a las antigüedades en Egipto. Zahi Hawass ha dejado de ser Ministro de Antigüedades, un departamento que también ha desaparecido. No está claro cuál es la situación del Departamento de Antigüedades, ya que fue abolida oficialmente en el momento de la creación del departamento. Tras las protestas de los egipcios que trabajan en el campo de las antigüedades, que son más dependientes del Ministerio de Turismo, pero son gestionados directamente por un departamento del gobierno provisional.

La situación es grave: el ejército, que protegía los sitios, se retiró. La policía, que la sustituiría, si es que existe, está mal equipado para soportar las bandas reales que atacan los sitios y a muchos almacenes, incluyendo Saqqara.



En consecuencia, le invitamos a firmar la petición internacional destinada para el gobierno de transición de Egipto sobre la adopción de medidas urgentes para proteger los sitios arqueológicos. La petición es sobre todo el apoyo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y el Comité Internacional de Egiptología (CIPEG). El texto está disponible en http://www.gopetition.com/petition/43574.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada