30 mar. 2011

LA MOMIA (1932)

Un clásico, la momia. De la cual más tarde se inspiro Stephen Sommers en la versión más moderna de la película.
Personalmente creo que a pesar de la época, esta película ha conseguido recrear mejor a la momia que la versión más moderna.La caracterización de Karloff como la momia de Imhotep y el resurrecto Ardath Bey es de las que marcan época y es de ley reconocer el buen trabajo y citar al maquillador Jack Pierce una auténtica figura en su profesión. Las sesiones de caracterización duraban ¡hasta 8 horas! y se utilizaban productos "artesanales", por ejemplo algodón y otros bastante primitivos y con riesgos de toxicidad a las que se vio obligado Boris Karloff, aunque su espectacular rostro consigue ya un gran efecto. Pienso que Karloff es el más indicado para este papel y además lo borda.

Aunque Zita Johann también hay que decir que lo hace muy bien, su interés personal por lo oculto y misterioso hace que este papel le quede como anillo al dedo.
Otra cosa que me gusta, es que la película no deja a las momias por malas, ya que aquí se muestra a una momia enamorada y muy humana. Porque al fin y al cabo es lo que eran, humanos. Como nosotros con sentimientos, sueños, pasiones... nada de momias que van detrás devorando cuerpos de personas y asesinando. Esto es algo que me ha llamado mucho la atención sin duda.

En definitiva, otra gran aventura de la Universal, de esas que permitían a los espectadores soñar y viajar a mundos lejanos, cuando el cine apenas comenzaba a dar sus primeros pasos.

☼`·.,¸¸,.·´¯ ▲•Neith•▲ ¯`·.,¸¸,.·´•▲Tras las arenas del tiempo▲ ·.·´¯`·.·☼







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada