29 ene. 2011

Se toman medidas para salvar el museo egipcio

Unidades del Ejército aseguraron el viernes el Museo Egipcio en el centro de El Cairo contra posibles saqueos, protegiendo un edificio con espectaculares tesoros como la máscara mortuoria del faraón Tutankamón, informó la televisión estatal.
También se produjeron saqueos a algunos edificios gubernamentales. Un fotógrafo de Reuters dijo que manifestantes habían ingresado por la fuerza a un edificio del partido gobernante cerca del museo y que luego abandonaron el mismo con muebles, computadores y otros elementos.

El conocido director de cine Egipcio Khaled Youssef pidió más temprano al Ejército que garantizara la protección del museo en declaraciones al canal de televisión Al Arabiya.
La televisión estatal mostró un breve titular informando que el Ejército había asegurado el museo pero no dio más detalles.
 mas información: http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE70R1H720110128

Además una cadena humana de jóvenes protege el Museo Egipcio de El Cairo  El lugar resguarda la mayor colección de objetos del Egipto antiguo, con más de 120 mil piezas de distintas épocas de la historia del país. Una de las reliquias es el sarcófago de Tutankamon, el faraón niño.

Además de los saqueos, el museo se vería amenazado por las llamas de edificios cercanos, que están ardiendo
http://www.larepublica.pe/28-01-2011/egipto-cadena-humana-protege-museo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada