29 ene. 2011

Más noticias sobre la situación de Egipto

(Ire actualizando en esta entrada)
(Tened siempre en cuenta que no podemos creernos del todo lo que nos digan, pues Egipto está sin internet y nada se sabe realmente)

-Arrestan a 9 personas después del allanamiento de Museo Nacional de Egipto
-Hague alerta contra el riesgo de que Egipto caiga en manos de extremistas

 -El ejército egipcio ocupa Sharm el Sheik y el Sinaí.
Según Al Jazeera la policía de Sharm ha abandonado sus funciones y el ejército está ocupando la ciudad -para proteger sus intereses turísticos y geo estratégicos.


-Mubarak ordena a la policia saquear Egipto

-Durante los ataques a estos organismos centrales del El Cairo, llegan continuas informaciones de testigos presenciales que indican que los soldados están confraternizando con el pueblo rebelde. Los soldados del ejército egipcio provienen de las mismas clases sociales que los manifestantes y probablemente no se habían sido informados acerca de la revolución política antes de la orden de disparar a sus compatriotas
-La sede central del PND que está muy cerca al Museo Nacional en El Cairo vuelve a estar en llamas
-Destrozan estatua de Tutankamon en el Museo Egipcio de El Cairo

-Indignación general en Twitter por la incapacidad demostrada por Hawass, a la hora de prever los acontecimientos que han dañado algunas piezas y momias del Museo de El Cairo. Se pide insistentemente su dimisión
-Zahi Hawass: “Ahora que la colección del Museo Egipcio está a salvo de los ladrones, la mayor amenaza para la colección se plantea por la sede del partido gobernante incendiado, que se encuentra justo al lado del museo. Lo que me asusta es que si este edificio es destruido, caerá sobre el museo”

-Kent Weeks : “Los rumores de ataques planeados contra los monumentos ha llevado a las autoridades a proteger el Templo de Karnak y a poner tanques en torno al museo de Luxor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada