8 ene. 2011

Cierre para un Kemet eterno


Las tumbas de Tutankamon, de Seti I y Nefertari (esposa de Ramsés II),  serán cerradas al público.
El reciente anuncio del cierre al público de estas tumbas señala la nueva dirección hacia la que se encaminan los gestores del legado egipcio. «La única manera de proteger estas antigüedades es cerrarlas y hacer réplicas de ellas que podrán visitar los turistas», dijo Hawass, que ha anunciado la creación de un «Valle de las Réplicas» que estará terminado en los próximos meses.
Este valle, de acuerdo con el secretario general del Consejo Supremo, estará situado cerca de la casa original de Howard Carter, el arqueólogo inglés que en 1922 excavó la tumba de Tutankamon. La casa, que actualmente es también un museo, se encuentra próxima al Valle de los Reyes, en Luxor. Allí se ubicarán las réplicas de estas tres tumbas junto a lo que Hawass no quiere cerca de las originales: turistas, camellos, vendedores de souvenirs y vehículos. Los afortunados que en el futuro logren acceder a las tumbas originales deberán hacerlo a pie o en coche eléctrico.

http://www.egiptologia.com/noticias/1-ultimas-noticias-sobre-egipto/3254-zahi-hawass-anuncia-que-cerrara-la-tumba-de-tutankamon.html

2 comentarios:

  1. Dudo bastante del éxito de ese Valle de las Réplicas. Pienso que deberían buscar algún medio para mantener abiertas las originales evitando su deterioro. Con la tecnología actual no creo que les resultara demasiado dificil invirtiendo lo necesario.Cuando se quiere, se consiguen cosas mucho más complicadas.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho cuando se quiere,jejee, pero bueno al menos se ha tomado alguna medida para proteger a las tumbas, y eso siempre viene bien.

    ResponderEliminar