15 ago. 2010

Los secretos de Osiris.

Los secretos de Osiris de Antonio Cabanas, es de tema didáctico pero de forma breve y amena. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera tener a mano siempre algo de información sobre las grandes preguntas sobre el Antiguo Egipto.
¿De dónde procedían los egipcios? ¿Por qué construían pirámides? ¿Se parecía a la nuestra la vida en el Antiguo Egipto? ¿Qué curiosidades escondían los faraones y sus enigmáticas pirámides? ¿Cuál era la relación de los egipcios con la religión y la magia? ¿Cuáles han sido los grandes hallazgos de la exploración reciente? ¿Qué nos queda por descubrir? ....
Egiptólogo apasionado y autor de dos novelas históricas de gran éxito (El ladrón de tumbas y La conjura del faraón) que recrean de forma minuciosa las costumbres de la civilización del Valle del Nilo, Antonio Cabanas nos desvela ahora 81 enigmas que sirven para explicar la atracción que desde antaño ha ejercido la Tierra Negra- que era como los antiguos egipcios llamaban en realidad a su país- y para desterrar muchos de los mitos que sobre ella se han difundido erróneamente con el paso de los siglos.

☼`·.,¸¸,.·´¯ ▲•Neith•▲ ¯`·.,¸¸,.·´•▲Tras las arenas del tiempo▲ ·.·´¯`·.·☼








3 comentarios:

  1. Hola Neith; Tomo nota de la recomendación. He leído su última novela: "El hijo del desierto" y me decepcionó un poco. El hombra sabe mucho de Egipto pero como novelista es un poco flojo y el libro como literatura es bastante flojo también pero es entretenido si no aspiras a algo más profundo o mejor estructurado. El mejor libro que he leído de esta temática es "Sinuhé el Egipcio" de Mika Waltari. Un clásico y una maravilla de principio a fin. También puedes leer algo de Pauline Hedge o Cristian Jacq que son libros bastante entretenidos, sin la calidad del primero, pero que se aprenden muchas cosas de la vida cotidiana de Egipto. Un abz.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    He leído unos cuantos libros de este estilo, pero por leer otro más no creo que pase nada. ^^
    Siempre es bueno.

    Por cierto, estuve en la exposición de Tutankamón de Madrid, así que en unos días pondré algunas fotos(no todas porque son unas cuantas) y comentaré sobre la misma.
    Ya te avisaré por si te quieres pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Thot: Hola!! no he leido el de Sinuhé el egipcio pero me lo apunto ^^ el hijo del desierto tampoco lo he leido, pero de Christian Jacq si, y me parecen que son geniales, estoy haber si me compró alguno suyo pero no encuentro en ningún sitio. Besos :)

    Kyma: Hola!! esperare impaciente esa entrada sobre Tutankamon jeje yo estoy buscando una fecha para poder ir a ver la exposición. Por cierto te sigo en tu blog asique no hace falta que me avises me paso de vez en cuando jeje. Esta muy bien tu blog ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar