15 jul. 2010

El sexo en el antiguo Egipto.

El sexo forma parte de la vida del ser humano de forma innata, sin embargo, según que cultura será tratado de una forma u otra. Si nos trasladamos a las escenas del antiguo Egipto podremos ver que era tratado con naturalidad.
Alguno de estos ejemplos podemos encontrarlo en uno de los mitos que dice que cuando solo estaban en el universo las aguas del Nun (el no ser) el dios solar se auto creó, y en un deseo de compartir su vida con alguien más, se masturbó dando vida a Shu el aire y a Tefnut el agua,y a su vez nacieron Geb (la tierra) y Nut (el cielo).




Esta es otra de las cosas más fascinantes del antiguo Egipto,y otra de las cosas que marcan una gran diferencia del Egipto antiguo con el actual.
Para ellos no era un acto pecaminoso, trataban el sexo como algo natural, cosa que ahora es casi alarmante hablar de ello en muchos lugares del mundo.
No eran para nada pudorosos, diariamente lucían sus cuerpos orgullosos, las mujeres enseñaban los pechos y sus ropas eran vaporosas, las cuales no ocultaban apenas nada. (tened en cuenta el calor que hacia en aquel país) ver a la gente desnuda era algo muy natural, ya que con esas temperaturas te veías casi obligado a ir de esa forma.
El papiro más famoso de escenas eróticas es el de Turín el cual muestra una gran gama de posturas, sobre el acto sexual (al que se le denominaba .nk.)
Los antiguos egipcios también usaban medidas anticonceptivas, que consistían en unas  fundas de tela que colocaban  sobre el pene. Aunque no hay certeza sobre su uso, si eran o no utilizados para el acto sexual, o simplemente era una protección contra la picadura de insectos.
Su aspecto seria una cosa así:












El dios de la fertilidad era Min 

Cuenta la historia que el Dios Anubis envió a todos los hombres de Egipto a una batalla donde sabía de antemano que iban a morir todos. Sólo dejó a un solo hombre para que fecundara a todas las mujeres de Egipto y no se perdiera la sangre egipcia.
Con tan mala suerte que al finalizar la batalla, todos los hombres volvieron a sus hogares se dieron cuenta que sus esposas estaban embarazadas. El castigo para dicho personaje que las fecundó fue el amputarle un brazo y una pierna, así sólo se quedaría con un brazo y “dos piernas”.


Si queréis saber más clicar AQUI. donde pone cosas tan curiosas como que ...un signo natural del amor o la pasión como son los besos hay autores que afirman que no tuvieron costumbre de darlos en la boca hasta la Baja Época...

☼`·.,¸¸,.·´¯ ▲•Neith•▲ ¯`·.,¸¸,.·´•▲Tras las arenas del tiempo▲ ·.·´¯`·.·☼









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada